sábado, 3 de mayo de 2014



Como conseguir prospectos y lograr nuevos afiliados


En este post, daremos algunas pautas que puedes utilizar para conseguir "prospectos" y lograr, tras una charla o entrevista de explicación del funcionamiento de Libertàgià, la afiliación de distintas personas.

Es una nota realizada por el Sr. Jacinto Ribas Benlloch, que me la envió por mail y yo la comparto con todos Uds, pues es de una gran utilidad y la aplicación de estos 24 tips puede facilitar el acercamiento de distintas personas al conocimiento del  sistema de negocio que nos ofrece Libertàgià.

Cuando lo leas te darás cuenta que hay muchas situaciones que has vivido y que no has sabido aprovechar para lograr que una persona se interese en tu proyecto.  Aquí estamos para ayudarnos y lograr hacer crecer nuestra red, y eso determinará una mayor ganancia para todos.

Empecemos :


1.   Eventos de Multinivel:  



Esto son lugares perfectos para obtener nuevos prospectos. Están llenos de gente
positiva y que ya conoce nuestro sector. No vayáis a reclutar y presentar el negocio,
limitaros a relacionaros y obtener las máximas tarjetas de visita posibles, a las cuales
podréis llamar al día siguiente.



     2.   Anuncios Clasificados  



Esta es una poderosa herramienta para conseguir más prospectos. Hay dos formas de
trabajarla:

Activamente: Buscamos a gente que está promocionando sus negocios en plataformas
de anuncios clasificados, y contactamos con ellos.

Pasivamente: Promocionamos nuestros propios negocios con anuncios.

En este enlace tenéis un buen surtido de páginas de anuncios clasificados, segmentado
por países:  http://www.buscatablon.es , o tambien en www.Anunico.com



     3.   Amigos de Facebook:  



Contacta con todos tus contactos de Facebook y averigua si están abiertos a escuchar
una nueva oportunidad. Y por favor, evita el Spam y los links o información no
solicitada. Esto solo hará que mermar tu imagen.

4.   Grupos de Facebook:  

Hay una inmensa cantidad de grupos de Facebook en los que encontrar prospectos  
calificados y de mente abierta para nuestro negocio. Grupos de seguidores de gurús y  
maestros como Jim Rohn, Robert Kiyosaki, Anthony Robbins, etc.; grupos relacionados  
con el producto o servicio que ofreces; grupos que tratan temas como la “libertad  
financiera” o “el desarrollo personal”….. Todos son perfectos para que indaguemos  
entre sus seguidores y seleccionemos a la gente con la que nos gustaría trabajar. Ya  
solo es cuestión de entablar una relación con ellos y mostrarles nuestra oportunidad.  


5.   Tarjetas de visita en tablones de anuncios  



Existen sitios en los cuales empresarios y gente ofreciendo cualquier cosa pone sus  
tarjetas de visita o folletos de contacto en tablones de corcho o similares. Suelen  
haberlos en Universidades, Ayuntamientos, Insersos, Museos, etc. ¡¡Coge todas las que  
puedas y llama!!! Recuerda que esta gente se está gastando dinero en promocionar su  
negocio y es gente emprendedora con la mente abierta. Hay muchas posibilidades de  
que por lo menos acepten ver lo que tienes que ofrecerles.  

  

     6.   Mercado caliente  



Mucha gente tiene miedo a dirigirse a su mercado caliente, pero creerme, es de VITAL  
IMPORTANCIA. Si se os enseña a hacerlo correctamente, no tendréis motivo para no  
querer hacerlo, y el cómo hacerlo es en gran parte lo que trataremos en  
www.jrbenlloch.co            . No les perseguiréis, ni acosareis y jamás tendrán la sensación de  
que les estáis molestando. Hablaremos de todo esto.  

  

     7.   Referidos de nuestro mercado caliente  



Esto puedes hacerlo de varias formas. Una de ellas sería cuando alguien nos dice que  
no está interesado en nuestro negocio. JAMÁS dejéis que nadie os diga eso sin decirle  
después: “Perfecto, parece que esto no es para ti. ¿Sabrías de alguien a quien podría  
interesarle?”  

Otra forma es la del acercamiento indirecto, que es una herramienta que nos da dos  
posibles salidas.   

 8.   Búsqueda en Google  



Escribe en Google: “profesionales en “el nombre de tu ciudad””; “agentes inmobiliarios  
en “el nombre de tu ciudad””; “Asesores financieros en “el nombre de tu ciudad””;  
“comerciales en “el nombre de tu ciudad””……   

Esta gente es perfecta para hablarles acerca del multinivel. Suelen tener una mente  
más abierta, un círculo social amplio, algunos tienen un alto status social y sobre todo,  
están acostumbrados a cobrar a comisión.  

  

     9.   www.meetup.com  



Espectacular página web, donde podrás encontrar  reuniones y meetings de cualquier  
tipo de temática, cerca de donde vives. Negocios, Startups, Estilo de vida… Un amplio  
abanico para que vayas a relacionarte y coger todas las tarjetas de visita y contactos  
posibles.   

  

     10. Twitter  



Buscar en Twitter quien está interesado en temas de negocios y desarrollo personal;   
busca también a gente que este promocionando sus oportunidades.  Interactúa y  
prospecta.   

  
11. Linkedin  



Esta red social es muy especializada en el tema profesional. Podemos encontrar a  
muchísima gente calificada. Y lo mejor de todo es que no es para principiantes, por lo  
que está menos explotada que Facebook o Twitter.  

  

     12. Youtube  



Youtube es mi red social favorita. No solo sirve para subir nuestros propios videos y  
hacer un marketing pasivo. La mejor forma de prospectar en Youtube es buscando a la  
gente que nos guste, ya que aquí normalmente parti                       os con ventaja. Se puede  
aprender mucho de las personas viendo sus videos, y estaremos mejor preparados  
para interactuar.  


 13. Eventos de Iglesia, de caridad y de padres  



Ve a estos eventos a conectar. A la gente que asiste a los eventos de iglesia y caridad,  
suele gustarle ayudar a otras personas. Y  a la mayoría de las madres y los padres les  
encantaría pasar más tempo con sus hijos…  

  

     14. “Drop Cards” y mini-folletos  



Las “Drop Cards” son esos billetes de € falsos de papel, que van doblados y al  
desdoblarlos tienen algún tipo de publicidad. Los mini-folletos pueden contener lo  
mismo. Algo como: “¡Obtenga su ingreso extra!” acompañado de un número de  
teléfono o página web.  

Hay cientos de sitios donde dejar este tipo de publicidad. Mi favorita es en las  
bibliotecas y librerías, dentro de libros de multinivel, desarrollo personal o educación  
financiera.  

Busca establecimientos con tránsito de gente y deja también algunos en el mostrador.  

  

     15. Vallas publicitarias  



Llama a los números de teléfono de autónomos que se publicitan en vallas publicitarias  
o carteles. Esto es gente de mente abierta y que está invirtiendo en su negocio.  

  

     16. Carteles  




Aunque en la mayoría de empresas multinivel esto está prohibido, consulta las  
políticas y procedimientos de la tuya y averigua si puedes hacerlo. Pega carteles en  
paredes y semáforos con frases como: “¡Obtenga su ingreso extra a tiempo parcial,  
trabajando desde casa!” y deja tu número de teléfono. Llamarán…y ¡mucho!  

  

     17. Merchandising en ropa  

Puedes llevar mensajes en tu propia ropa y pasearla por la calle. Pero tienes que estar  
preparado para responder a la posible pregunta con otra pregunta.  

Por ejemplo, si estas en un multinivel de metales preciosos, podrías tener escrito en tu  
camiseta: “Te enseñamos a obtener activos gratuitos para ti y tu familia. ¡Pregúntame  
como!”  

Alguien podría preguntarte: “¿A qué te refieres con activos gratuitos?”  

A lo que podrías contestar: “Bueno, ¿Estas amasando actualmente activos para ti, tu  
familia y vuestra seguridad financiera;  o estarías dispuesto a aprender cómo hacerlo?   

  

     18. Pegatinas o Imanes para coches  

No intentéis vender con este tipo de marketing, no pongáis demasiada información. El  
único objetivo de esto es conseguir que nos llamen o visiten una página web.  

Ej. “¡Haz dinero desde casa; llama ahora!”; “¡Haz dinero usando Facebook; visita esta  
web!”  

Siempre va a ser mejor que dejemos puesto un número de teléfono, ya que es más  
probable que alguien esté más preparado para llamar que para visitar una web  
mientras conduce.  

  

     19. Restaurantes  

Visita restaurantes y usa el gancho de las reuniones y presentaciones. Ve al propietario  
y dile algo así como: “Estoy buscando sitios donde hacer reuniones, si te unes a  
nosotros podríamos hacerlas aquí”. Mostrarle que de esta forma obtendrá ingresos  
por las ventas en su restaurante cuando se hagan las presentaciones, y encima podrá  
traer a invitados  a ellas.  


20. Correspondencia y emails  

Todos recibimos cantidades ingentes de emails de Spam y correo publicitario en  
nuestros buzones. La mayoría de cartas publicitarias que recibimos van con un sello de  
reenvío gratuito. ¡¡Mete en él una tarjeta de visita o un folleto y envíala!! Nunca sabes  
que puede pasar ni quien abrirá esa carta. Con respecto a los emails, devuelve con tu  
información o, si llevan un número de teléfono, ¡llama!  

  

     21. Peajes  

Cuando estés pagando un peaje y te haya llamado la atención la persona que va detrás  
de ti, dale una tarjeta de visita o una herramienta de presentación como un CD que  
pueda escuchar en el coche. Puedes dejárselo al cajero, y él se lo dará por ti. ¡Siempre  
tienes que ir preparado!  


22. Tu producto  

Lleva siempre tu producto contigo y sácalo a relucir cuando estés con gente. Genera  
curiosidad y provoca que la gente pida información al respecto.  

  

     23. Anuncios en Revistas o Periódicos  

Este tipo de publicidad es costosa y está un poco en desuso, ya que hoy en día  
conseguirás un mayor rendimiento con respecto al coste, publicitándote en internet.  
Pero sigue siendo una buena forma de publicidad.  

Deja un mensaje corto y atractivo con el objetivo de que la gente llame, como los de  
ejemplos anteriores.  

Si todavía no tienes un equipo grande no tendrás problema en atender las llamadas.  
Pero conforme vas ampliando tu negocio, no querrás estar durante todo el día siendo  
bombardeado con llamadas telefónicas, pues estarás ocupado en otras cosas. Te  
recomiendo, tanto para este tipo de anuncios como para los anuncios clasificados;  
carteles; imanes en coches; etc., que te pongas un contestador automático en una  
línea de teléfono que pueda filtrar tus llamadas. Que diga algo así:   

"Hola, gracias por llamar a la oficina de XXXXXXX. Si llama a este número lo más  
probable es que sea porque está interesado en obtener un ingreso extra. Actualmente  
estamos recibiendo gran cantidad de llamadas. Por favor deje su nombre, número, y lo  
que, en su opinión, le separa de todas las otras personas que llaman a este número y  
contactaremos con usted dentro de las próximas 48 horas. "  



24. Pay Per Click  



Este tipo de anuncio de pago por click (PPC) está en auge hoy en día. Podemos  
ponerlos en Google, Facebook o Yahoo. Y pagaremos por cada visitante que vea  
nuestro anuncio.  

Sin duda la más efectiva es la de Facebook, pues te permite delimitar extremadamente  
los gustos y datos demográficos de las personas a las que quieres que les aparezca tu  
anuncio. Consiguiendo unas visitas muy filtradas.  

Bueno...esperemos que puedas ponerlos en prácticas y que estas situaciones, muchas de ellas casi cotidianas, puedan servir para acercar a mas gente a este sensacional negocio que nos propone Libertàgià.

Recuerda, empezamos gratis y podemos llegar muy lejos. Si eres de las personas que piensan que sin ningún tipo de inversión piensan hacerse millonarios del día a la noche, pues te digo que este NO es tu negocio. Aquí necesitamos trabajar para lograr beneficios y crear y hacer crecer nuestra red, para que todos salgamos beneficiados.

Afíliate a este equipo ganador :



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